Ñoquis

ÑOQUIS
Los ñoquis me encantan porque es una comida de contorno fácil y que puede hacerse con un puré de patata que te sobro el día anterior, es lo que llamamos comidas de @provechamientos y que dan un resultado inclusive mejor que la original. Hay dos presentaciones una con los ñoquis un poco dorados y otros más suaves.

INGREDIENTES:
  • 1 patata o una taza de puré de patata.
  • 1/2 cucharada de margarina.
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 huevo.
  • Una pizca de sal gruesa.
  • Harina normal (1)
  • Queso parmesano al gusto (2)
PREPARACIÓN:
1- Si no tienes un puré que te sobró de alguna comida, cocina una patata sin piel y cortada pequeño en suficiente agua, cuando este blanda, escurre bien y tritura con un pisa puré o tenedor e integra los demás ingredientes.
2- Forma una crema espesa y manipulable, añade suficiente harina en la mesa y vierte la masa.
3- Trata de formar un rulo con la masa ayudándote con la harina sin amasar, la harina solo servirá para que se pueda manipular la masa y no se te pegue en las manos.
4- Al tener el rulo, corta trozos pequeños y envuelve con la harina, (cada trocito lo ruedas por la harina para que se impregnen bien) puedes hacer la figura que elijas, yo los hago largos y los coloco en una fuente separados uno de otro.
5- Al terminar de hacerlos, colocamos una olla con suficiente agua con 2 cucharadas de sal gruesa y cuando esté hirviendo los vamos añadiendo de uno en uno, como los deje con forma larga, los tomo apretando desde la forma larga para que queden con una forma más pequeña.
6- Los hiervo hasta observar que están flotando unos 4 minutos.
7- Mientras se coloca una sartén, calentamos los voy retirando con una espumadera y añadiendo a la sartén, al tenerlos todos en la sartén, añadimos el aceite y margarina.
8- Doramos los ñoquis por todos los lados.
Sirve caliente.
Buen provecho.
NOTAS:
* Si cocinas en el momento la patata y la trituras, deja enfriar para que cuando añadas el huevo no se cuaje.
* Nota (1) La harina es orientativo porque varía en función del tamaño de la patata y del huevo, debe quedar una crema suave y manipulable. Así que no hay que emocionarse añadiendo harina, en este caso yo añadí media taza.
* Nota (2) Igualmente sucede con el queso parmesano o el que elijas para añadir, debe ser un queso que le aporte sabor.
* Si usas un puré de patata que tienes reservado, no le añadas más sal.
* La harina sobrante para no tirarla se puede pasar por un colador y reservar en un bol para un rebozado o completar otra receta.

#aymajames #ñoquis #patata #puré #comidarápida #comidacasera #comersano #comerricoysano #queso #margarina #aove #huevo

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún