Calabacin a la plancha

Ya hemos visto la receta de berenjenas a la plancha, pues bien, esta receta sigue los mismos pasos, pero en vez de ser con berenjenas es con calabacín, así que, a las personas que les guste mas el calabacín pueden tener esta otra alternativa a la hora de preparase un plato sano y ligero.
INGREDIENTES:
  • Un Calabacín (si es grande alcanza para comer dos personas).
  • 8 lonchas de jamón de york ( si es del pequeño que viene envasado)
  • 4 lonchas de queso en lonchas gouda o el de su preferencia.
PREPARACIÓN:
  1. Lava bien el calabacín, rebana con todo y piel en varias lonchas finas a lo largo del calabacín. (procura rebanar en parejas así no te sobrará ninguna a la hora de preparar los sándwich de calabacín. 
  2. Coloca encima de una bandeja y esparce sal, déjalas reposar hasta que suelten un poco de agua. 
  3. Ahora colócalas en la plancha para que se doren un poquito. 
  4. Retira del fuego, toma una rebanada de calabacín y coloca jamón que cubra la rebanada de calabacín igualmente haces con el queso y tapas con otra rebanada de calabacín. (elaboras un sándwich, en los ingredientes hay menos cantidad de queso, porque lo corto por la mitad, con el fin de que no sobresalga mucho, así de esta forma no se derrite tanto y sin embargo se sale). 
  5. Así con todas las demás rebanadas de calabacín. 
  6. Colócalas nuevamente ya rellenas en la plancha para que se terminen de dorar unos minutos.
  7. Listo!!!! a comer.
NOTAS: 
  • Estas fotos son recientes (2018) y adicionalmente le he añadido tomates rebanado, le puedes añadir los ingredientes al gusto igualmente quedará estupendo. Una cena ligera y riquísima.
  • La diferencia de hacerlo con berenjena es que las berenjenas deben de cocinarse bien, al contrario del calabacín que puedes saltearlo unos minutos para derretir el queso puesto que se puede consumir hasta crudo.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún