Sígueme en

Instagram Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook

jueves, 13 de diciembre de 2012

Galletas de avena con canela

Galletas de avena con canela / Fue un día como hoy

He preparado unas galletas, las primeras que hago y me han resultado espectaculares!!!!!, las hice para mi, porque con tantas delicias que hay de navidad, son demasiadas provocaciones, así que me dije..... vamos hacer unas galletitas de avena con pizcos de chocolate y canela. UUMMMMM Se las recomiendo!!!!!
Galletas de avena con canela / Fue un día como hoy
ummm quedaron tan buenas que volví hacer, espero les guste como a mi

Ingredientes:

Primer bol:

  • 300 gr. de harina integral, si quieres usa harina normal. 
  • 50 gr. de copos de avena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Chocolate negro en trocitos
  • 1 cucharada de canela en polvo

Segundo bol:
  • 6 cucharadas de leche semidesnatada
  • 1 huevo
  • 70 gr. de azúcar
  • 75 gr. de mantequilla.

Preparación:

  • Vierte todos los ingredientes secos sin el azúcar en un bol y los revuelves bien para que se integren. (harina, canela, levadura, bicarbonato, chocolate y avena)
  • En otro bol agrega el azúcar con la mantequilla, el huevo y la leche, bate con una batidora, la mantequilla la puedes ablandar un poco en el microondas.
  • Une las dos porciones, integra primero la mitad de los productos secos, si quieres hazlo con una cuchara, quedará una pasta casi, casi.... seca. (Es que es muy pastosa e imagino que te untaras todas las manos y pedirás auxilio !!!! $%&%$?¿¿? porque  no te la puedas quitar.... es broma, no lo se, yo lo hice con la cuchara)
  • Vierte los otros 150 gr. (No coloque todos el ingredientes secos de una sola vez, para que sea más fácil de remover ya que yo lo hago a mano).
  • Enciende el horno a 200º.
  • Forma tortitas pequeñas (unta las manos con un poquito de aceite, para que así no se te pegue en las manos la masa).
  • En la placa del horno coloca un papel vegetal y ve agregando las galletitas separadas un poquito, no las coloques muy unidas, te salen aproximadamente unas 15 galletas, quizás porque las hice un poquito grandes, pero de todas maneras quedaron muy suaves, de buen sabor, y divinas!!!!
  • Hornea durante 15 minutos o hasta que las veas doraditas.
Galletas de avena con canela / Fue un día como hoy

Nota:
Las hice para mi, pero se las están comiendo todos en casa noooo!!!
Ahhhh según parece, una persona especial que esta de visita me dice que le gustarían más dulces, ustedes valoren, a mi me gustan como quedaron.....