Pan Serbio

Este nuevo pan ha quedado fantástico , bello, suave, he cortado 8 trozos y lo he colocado en un molde de 14 ctms. maravilloso, misma receta y noten la diferencia.
Pan Serbio / Fue un día como hoy
Aquí les traigo mi experiencia al hacer este pan que he visto en el blog de La cocina de ile se llama PAN SERBIO, me llamó la atención su presentación, es muy lindo, a pesar que no me quedo como se ve en la foto, quedo muy rico, con una textura suave, y un punto de sabor muy sabroso, pero pienso que me hubiese quedado mejor, he colocado muchos discos, creo que más de 20, error fatal, (porque al colocar tantos discos, le he quitado volumen y que sea esponjoso) la receta decía solo 12, de resto en la elaboración fue perfecta, tengo que volver a prepararlo para comprobar que queda estupendo. Por qué se los cuento?, para que no cometan el mismo error. Aunque les digo, que a mi niña le encantó, y más la forma de ir quitando las capas para comerlo jejejej.
 Bueno les cuento como lo hice....

INGREDIENTES:
25 gr. de levadura fresca.
200 cc de leche tibia
2 cdas de azúcar.
350 gr, de harina
1/2 cucharadita de sal.
Margarina derretida unos 70 ml.

PREPARACIÓN:
Coloca en un bol la levadura disuelta, con unos 50 cc. de leche, las dos cucharadas de azúcar, y unas tres cucharadas de harina, remueve bien y deja reposar.

Cuando al prefermento le veas burbujas, le agregas el resto de la harina, leche y  sal, amasas bien, y reservas tapado en un lugar cálido (yo lo coloco en el horno apagado).

Ahora que ha doblado su volumen formas un un tubo para cortar los discos. (Doce, doce....... discos)

En un molde de horno, ve colocando los discos previamente pasados por la mantequilla, uno a uno, formado un circulo hasta que cierre. deja reposar, hasta que doble su volumen.

Pinta con huevo y rocía con ajonjolí.
Coloca en el horno a 180º por unos 20 minutos.
Buen provecho.
Pan Serbio / Fue un día como hoy
Nota: Yo tengo son moldes que se quitan los aros, y no me percate que tendría mantequilla derretida, así que si solo tienes este tipo de molde, coloca papel de cocina en su base, para que no se derrame la mantequilla.
Ahhh y corta solo doce discos jejejje, ya no se me olvidará.




Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún