Pisto sin aceite

El Pisto es un plato tradicional de la cocina española que consiste en un sofrito de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta. Una amiga me enseño, a medida que se van sofriendo las verduras, se van colocando en otra olla, agregas mas aceite y sofríes la otra verdura, viertes en la otra olla, y así hasta culminar con todas las verduras, lo dejas cocinando ya todas juntas unos minutos más y listo! queda muy bueno así, pero creo que el uso de tanto aceite como que no me convence.

Por ello lo he modificado de tal manera que solo se utilice una sola vez aceite, y no cada vez que se sofría una verdura.
Bueno les enseño como lo preparo.
INGREDIENTES:
1 Calabacín (cortado en dados pequeños).
1 Berenjena (cortado en dados pequeños).
1 cebolla (cortado en dados pequeños).
1 pimiento (cortado en dados pequeños).
2 Tomates peritas (cortado en dados pequeños, sin piel).
3 cucharadas de aceite.
Sal al gusto.
PREPARACIÓN:
  • Coloca una sartén a calentar.
  • Vierte el aceite.
  • Comienza con las cebollas, deja que se sofrían un poco.
  • Agrega el Pimiento, deja sofreír
  • Agrega la berenjena y el calabacín, deben soltar agua, deja secar, si vez que esta seco y no se cocinan bien, en vez de aceite agrega un poquito de agua, solo para que no se pegue.
  • Agrega el tomate,  agrega la sal, remueve.
  • Tapa y deja cocinando unos diez minutos más o cuando tome la consistencia que desees, puede quedar seco o caldoso, a mi me gusta que quede con caldito, se acompaña bien con pan y un huevo frito. 
Lo puedes comer frío o caliente, yo lo consumo dependiendo de la estación, ahora lo tomo caliente!!!
Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún