Sígueme en

Instagram Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook

Tostones o patacón pisao!!!

Los tostones como lo llaman en mi tierra se prepara con plátano (macho) bien verde, es una de las distintas formas de comer esta fruta, en este caso la he preparado tipo tostón, que es frita, acompaña muy bien cualquier plato especialmente el pescado. También queda muy rico en sopas o cuando esta maduro frito como tajadas o al horno.
Plátano macho con ensalada y salsa
Plátano macho como guarnición 
Ingredientes:
  • Plátano macho
  • aceite para freír
  • sal.

Cortados en redondo y fritos
Preparación:

  • Como se aprecia en la foto, después de pelar el plátano se sofríe en aceite una vez cortado al gusto de la persona, aquí lo he preparado de dos formas una pequeña que quedan redonditos para acompañar un pescado (pisillo de pescado), o largos para cubrir con ensalada y salsas.
  • Luego de sofreírlo de la forma elegida, lo retiras cuando este un poco dorado, lo colocas uno a uno en una tabla, y con otra tabla le haces presión, te quedará como se aprecia en la foto.
  • Nuevamente lo introduces en el aceite para que se termine de cocinar, agregas sal y listo.

Colocado en la tabla y presionado para freír de nuevo


los dos plátano fritos, pero uno ha sido presionado con las dos tablas

plátanos fritos para acompañar


El plátano macho:
Destaca su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Estas últimas lo convierten en una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. Contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bífida en el embarazo.

Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un placer recibir tu comentario. Gracias