Sígueme en

Instagram Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook

jueves, 21 de marzo de 2013

Yuca

La yuca tiene infinidad de formas de prepararla, en casa gusta mucho hervida, y si te gustan los fritos, también puedes hacerla frita, claro esta!!!!, después de haberla hervido. la puedes acompañar con una salsa, o sola, también la utilizamos en sopas. Extraño mucho el casabe, es un pan elaborado con yuca, que acompaña muy bien cualquier plato de carne o sopas.

Yuca con salsa de hierbabuena

yuca frita

Mandioca, yuca, guacamota, casava o casabe, es un arbusto perenne de la familia de las euforbiáceas, autóctono y extensamente cultivado en Suramérica y el Pacífico por su raíz almidonosa de alto valor alimentario.
Aquí en España conocen muy poco sobre este tubérculo  tan rico, si no lo has consumido antes, te aconsejo que cuando lo compres la mejor forma de saber que esta perfecto es cortando un trocito de su punta, y debe estar blanco y levemente lechoso, su piel es muy dura, pero se quita muy bien, corta en trozos como de 5 centímetros haces un corte en vertical e  introduciendo la punta del cuchillo por el corte en la piel se ira levantando.
La colocas en una olla de agua hirviendo con sal, la dejas cocinar hasta que al pincharla con un cuchillo este blanda, a veces ni siquiera se necesita pincharla, con solo verla se nota que esta blanda.
Ahhh cuando la sirvas, en la parte central tiene una venita que te darás cuenta de ella, porque es dura, pues solo la quitas y a disfrutar.

Buen provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un placer recibir tu comentario. Gracias