Sígueme en

Instagram Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook

Merengue Italiano

Por fin he encontrado la forma de perfeccionar el merengue, que bueno queda y menos mal que tengo testigos jejejej, ahh!!! a quedado un merengue firme, y no empalagoso, no se si el cremor tártaro le resta el sabor del azúcar, les cuento la receta.
merengue italiano (1)
Ingredientes: 
  • 4 claras de huevo
  • 400 gr. de azúcar
  • 2 sobres de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de vinagre
  • agua (1/2 centímetro sobre el azúcar)
Preparación:
  1. Coloca unos 300 gr de azúcar en una olla, ahora agrega agua pero no mucha, que quede a penas sobre el azúcar, calienta a fuego medio hasta que se formen unas pompas grandes, una especie de jarabe. (No debes de mover ni tocar para nada el azúcar, deja que se cocine hasta el punto de jarabe)
  2. Mientras se esta formando el jarabe, coloca las claras en un bol, con el vinagre, y comienza a batir, hasta que comience a subir
  3. Agrega el azúcar poco a poco, para que las claras no se bajen.
  4. Cuando las claras formen picos, agrega los sobres de cremor tártaro y sigue batiendo, ya tu jarabe debe estar listo.
  5. Agrega en forma de hilo, poco a poco el jarabe a las claras, bate poco a poco, cuando termines de agregar todo el jarabe, sigue batiendo pero sube la velocidad, notaras que el bol esta caliente, así que debes de batir hasta que tu bol este a temperatura ambiente.
  6. He decorado una tarta de cerveza negra y este es el resultado.
merengue italiano (2)

Con las yemas que te sobran puedes preparar una Crema de chocolate fría.

merengue italiano (5)
Nota: El ácido tartárico ó "ácido tártrico" es un compuesto orgánico polifuncional, cuyo grupo funcional principal es el carboxilo (ácido carboxílico). En algunas de sus formas, el ácido tartárico se usa como condimento para la comida, donde se conoce como cremor tártaro. Se utiliza en diversas recetas, especialmente en repostería y confitería para aumentar el volumen de masas y preparaciones haciéndolo reaccionar con bicarbonato para obtener un sucedáneo de fermentación; se usa también para estabilizar claras de huevo además de poder realizar Merengue y pasteles como Pastel del Diablo.
El cremor tártaro lo puedes encontrar en los sobres de levadura el tigre, vienen dos sobres uno blanco que es el cremor tártaro y otro blanco con pintas verdes que es el bicarbonato. 
También lo venden en Mercadona y es más facil de identificar los sobrecitos porque tienen sus nombres escritos en cada uno (bicarbonato y cremor tartárico)
merengue italiano (6)
Buen provecho!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un placer recibir tu comentario. Gracias