Tarta tres leches


Desde hace tiempo quería preparar este postre, a mi marido le fascinan las tartas que queden con una consistencia húmeda, y para festejar el día de su santo le he preparado esta tarta que yo digo que es Venezolana, porque así lo aprendí desde pequeña, pero leyendo es un postre en general latinoamericano, bueno lo que si les puedo decir, que ha quedado para chuparse los dedos,  les comento  que es un postre muy empalagoso o muy pero muy dulce, en casa han quedado encantados hasta mi niña que solo le gustan los postres con chocolate, y los vecinos con los que compartí no se diga, quieren que lo prepare otra vez jajajaj.
Les recomiendo que si se animan a prepararla, la hagan con un día de antelación, así de esta manera puede empaparse bien de las tres leches, en este tiempo tan caliente debe conservase en la nevera. Bueno no me extiendo más, vamos con la receta!!! 

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
  • 200 gr. de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 100 gr.  de margarina
  • 200 gr. de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de Esencia de Vainilla
Para el remojo:
  • 1 lata de leche condensada de 370 gr.
  • 1 bote de leche evaporada de  525 gr.
  • 1/2 lata de nata o crema de leche  200 ml.
Para el merengue:
  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 400 gr.  de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre
  • agua (1/2 centímetro sobre el azúcar)
PREPARACIÓN:
  1. Enciende el horno a 150º, prepara un molde con papel vegetal o de cocina Reserva
  2. Integra la margarina con el azúcar
  3. Agrega los huevos y bate bien hasta que se disuelva el azúcar y se forme una crema
  4. Agrega la esencia de vainilla
  5. Ve agregando poco a poco la harina con la levadura cernida, integra bien con la batidora
  6. Coloca en el molde la crema y hornea unos 50 minutos, o hasta que el palillo salga limpio, debes abrir el horno pasado 40 minutos, porque en ese tiempo ya el bizcocho debe estar cuajado bien, así evitas que se te baje.
  7. Integra las tres leches y reserva para cuando este listo el bizcocho
  8. Retira del horno pasado el tiempo y pincha con un cuchillo por varias partes el bizcocho, si quieres cambiarlo de envase hazlo en este momento, si no, vierte el líquido de las tres leches y deja reposar, cuando este frío tapa con papel de aluminio y reserva en la nevera.
Mientras prepara el merengue, es un merengue Italiano

Decora con el merengue

Buen provecho!!!!
Tarta tres leches / Fue un día como hoy
Nota: en este caso no le agregaré cremor tártaro al merengue para que quede más suave.

El pastel o postre de las tres leches es un postre tradicional latinoamericano. Consiste en un bizcocho bañado con tres tipos de leche, crema de leche, leche condensada y leche evaporada, que le dan su nombre. Suele acompañarse con un merengue de claras de huevo y con cerezas al marraschino y espolvoreado con canela en polvo. Usualmente la receta no lleva mantequilla y es por eso que tiene una textura esponjosa.
La decoración puede variar dependiendo de la región o del gusto del comensal, se puede utilizar fondant, chantilly o merengue.

Puede prepararse de diferentes maneras, por ejemplo se puede agregar chocolate a la decoración o bien agregar cajeta a la mezcla de las tres leches. Es un postre popular en Venezuela, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, América Central, Puerto Rico, República Dominicana y México, entre otros países de América Latina

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún