Conservar alimentos 2

A medida que leo más en internet o veo programas de cocina en la televisión encuentro consejos para conservar con seguridad los alimentos, y he leído que envolver las plantas aromáticas en una toalla húmeda y colocarlas en la nevera se conservan más tiempo, y tienen razón, ya he hecho la prueba ejejejejje..... y va de maravilla, sobre todo lo he practicado con el cilantro, me gusta mucho agregarlo a las ensaladas, sopas, etc.

Cuando utilizamos el calabacin y no utilizamos su pulpa, lo puedes congelar y en otra oportunidad puedes agregarlo a una comida, por ejemplo hacer una crema de calabacin.

Las cebolletas casi nunca caben en la nevera y a la vez dan un aroma poco agradable, así que la mejor manera de tenerlos es colocándolos en un bote con un poooooquiiiito....... de agua, solo que cubran las raíces, así de esta manera las cebolletas se mantienen frescas más tiempo y de paso evitas que tu nevera tenga olores desagradables.

Solo agrega un poco de agua como comente anteriormente que las raíces puedan absorver el agua, en mi caso la primera vez que lo hice le coloque mucha agua como en la foto, y si, se mantienen pero desprende mucho olor tambien, así que la segunda vez solo agregue para cubrir las raíces unicamente y .......... perfectooooooo, cebolletas lindas y sin olor. Dicen que con la experiencia se aprende, así que en este caso ya me entere jejeje.

Si no las usas muy frecuente y se consume el agua, agregales otra vez un poquito y ya veráz que te duran varios días.



Otra forma de conservar el cilantro es colocarlo en una hielera bien troceado y cubrirlo con aceite, cuando elaboro una sopa o crema, simplemente retiro un cubito, de esta manera mantiene sus aromas, frescura y a su vez el aceite necesario para la preparación. 



Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún