Sígueme en

Instagram Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook

sábado, 28 de noviembre de 2015

Rollo de carne envuelto en baicon


carne picada

INGREDIENTES:
1/2 kilo carne picada de cerdo o combinada, cerdo y vacuno

TRITURAR
1 cebolla
1 pimiento de freír
1 diente de ajo
3 hojas de salvia
Unas ramitas de romero

CONDIMENTOS
1/2 cucharada de comino
1/2 cucharada de pimentón ahumado o normal
1/2 cucharada de sal.
ADICIONAL:
Lonchas de jamón de york y lonchas de queso (6 de cada uno).
12 tiras de baicon.
un trozo de papel film transparente

ELABORACIÓN:

Triturar bien pimiento de freír, cebolla, salvia, romero y ajo colocar en un bol y agregar la sal, comino y pimentón ahumado, ligar bien agregar a la carne amasa o integra todos los ingredientes, tapas con papel film y deja reposar mínimo media hora en nevera

carne picada

carne picada

Retira de la nevera y en un molde plano o sobre la mesa de trabajo coloca el papel film, encima la carne y alisa dándole forma cuadrada, sobre ella colocará una capa de jamón, luego una capa de queso.
carne picada
Con la ayuda de papel film vas enrollando la carne hasta que forme un rulo. (Al principio cuesta un poquito, ve cerrando y apretando ligeramente)
Abre el papel para colocar el beicon.
Luego con las tiras de beicon coloca en los laterales una( cortada por la mitad, así cubre todo), tapando el lateral, de la misma manera va colocando tiras de baicon sobre la carne hasta terminar todo el rulo. 

carne picada

Con la ayuda del papel film gira un poco la carne termina de colocar el beicon por la parte de abajo, forma otra vez un rollo con la ayuda del papel film y aprieta.

Luego pasa a un molde de hornear abre el papel film desliza el papel hace la parte de abajo, gira un poco el rollo de carne  y tira del papel   ( es la forma más fácil de retirarlo sin que se desarme toda la carne con el beicon)

Coloca la carne en el horno a 200 grados por un tiempo de 50 minutos o hasta que veas bien dorado el beicon.

Retira del horno y deja reposar unos cinco minutos.

Buen provecho!!!!
carne picada

NOTAS:
Este tipo de carne aparte del jamón y queso sobre la carne puedes agregar tiras de pimiento, tiras de cebolla aceituna sin hueso, luego coloca las tiras de jamón y queso.
Sigues el mismo procedimiento para envolver y hornear.
Si no quiere colocarle baicon, simplemente en vez de papel film utilizará papel de aluminio pero en vez de retirarlo para hornear se lo deja envuelto y 15 minutos antes de retirar la carne del horno se retira el papel y hornear la carne sola para que se dore un poco.
El papel de aluminio te sirve para mantener la carne firme.
No es necesario agregar aceites o agua, la carne y el beicon soltaran todas sus grasas y servirá para que no se nos queme.
Esta es una de las ventajas de cocinar en el horno, te alivia de tiempo y la comida queda más sana al quitar toda la grasa que la compone.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un placer recibir tu comentario. Gracias