Sígueme en

Instagram Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook

viernes, 8 de abril de 2016

Aros de cebolla

cebolla
Los aros de cebolla los tenía como una asignatura pendiente, no me atrevia hacerlos, quizás por no saber bien las cantidades necesarias a utilizar en la receta, quería que me quedaran tiernas y a la vez crujientes, hace años las habia comido en un restaurante en Venezuela y me encantaron, pero hasta ahora que encontre esta receta en el blog de Javirecetas, (he visto otras pero no me llamaban la atención), no es la primera receta que hago de este blog, y me encanta, tiene la habilidad de utilizar las cantidades exactas, por lo menos en las recetas que he preparado, mis felicitaciones!!!!; allí les dejo el enlace si quieren ver otras preparaciones de ese blog.

INGREDIENTES:
  • 1 cebolla grande cortada en ruedas gruesas.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • 1 cucharada pequeña de levadura química en polvo
  • Sal una cucharadita.
  • 1 taza de pan rallado del fino.
  • 1/2 taza de leche
  • 1 huevo grande
  • Pimienta molida.
  • aceite para freir
ELABORACIÓN:
  1. Cortar la cebolla en ruedas gruesas, separa bien cada aro y reserva.
  2. En un bol vierte la taza de harina, sal y levadura, remueve.
  3. Agrega las cebollas y envuelve con la harina.
  4. Retira las cebollas a otro plato y reserva.
  5. En la harina sobrante vierte un huevo batido, la leche, pimienta y resto de sal e integra todo.
  6. Coloca en un plato el pan rallado.
  7. Ahora calienta el aceite y pasa cada aro por la crema, escurre un poco el sobrante y pasa por el pan rallado, (trabajas bien con un tenedor) vierte en el aceite y sofríe por ambos lados hasta ver los aros dorados.
Buen provecho!!!!
cebolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un placer recibir tu comentario. Gracias