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Arroz basmati


Hay una gran variedad de arroces, Basmati, redondo, largo, vaporizado, de ensalada etc., en casa el que más gusta es el Basmati, reconozco que está entre uno de los más costosos, pero su soltura es estupenda, otro que es buenísimo para principiantes es el vaporizado porque es difícil que éste arroz quede mal.


INGREDIENTES:
BÁSICO:
1 taza de arroz basmati.
1 1/4 taza de agua.
1/2 cucharada de sal.
1 cucharada de aceite. (o puede usar aceite de ajo)
1 diente de ajo.

ADICIONAL AL GUSTO:
Pimientos, cebolla, ajo, pimienta, laurel etc.

PREPARACIÓN:
Lava el arroz hasta que salga limpia el agua. Reserva.
(Puedes dejar remojando en agua y luego colar).
Coloca el agua, sal y aceite a hervir.
Cuando hierba agrega el arroz remueve y baja de temperatura a 3. (Mínima)
Cocina 10 a 15 minutos con la tapa.
Deja reposar
Remueve y si quieres agrega unos cebollinos o cebolleta picada.

Otra opción es:
Coloca el arroz, aceite, sal y agua a hervir, cuando hierba remueve y baja la temperatura a mínimo, cocina tapado entre 10 y 15 minutos.
Deja reposar unos cinco minutos.
Remueve y sirve.


NOTAS:
Si quieres que tome el sabor de cebolla, pimientos, laurel o ajos, puedes añadir 1/4 más de agua, añade los vegetales al gusto los dejas hervir unos minutos para que suelten todos sus aromas, retiras las verduras y añades el arroz, luego cocinas los quince minutos como siempre. Dejas reposar unos minutos y sirve. Si te gustan las verduras cocina normal con el arroz.

*Los granos del arroz basmati son mucho más largos que anchos, y se hacen incluso más largos mientras se cocinan. Durante la cocción permanecen juntos y se separan poco, no son pegajosos después de cocinar. El arroz basmati está disponible en dos modalidades: blanco y moreno. Ambos se cocinan en intervalos de tiempo que no superan los 20 minutos. Dada la capacidad que tienen los granos de arroz de permanecer juntos debido a la alta cantidad de almidón, muchos cocineros lo lavan antes de cocinarlo. Si se remoja entre una media hora a dos horas antes de cocinar, los granos serán menos propensos a romperse durante la cocción.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Basmati