Sígueme en

Instagram Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook

viernes, 3 de febrero de 2017

Arroz árabe



Una nueva receta que para ser sincera no me atrevía a preparar por los ingredientes, (uvas pasas y almendras). Pero debo reconocer que ha quedado estupendo, es un arroz muy bonito con una presentación perfecta para un momento especial.

INGREDIENTES:
1 taza de arroz largo.
20 gr. de uvas pasas.
40
gr.de almendras.
40
gr. fideos.
2 tazas de agua.
2 cucharadas de aceite.
1/2 cucharada de sal gorda.
2 dientes de ajo enteros levemente machacados.

PREPARACIÓN:

Añade en una cacerola el aceite, ajos y fideos, remueve constantemente para que no se quemen, solo dorar.


Cuando observes que se están dorando vierte las almendras y uvas pasas, sigue removiendo.


Añade la sal y el arroz, sigue removiendo unos minutos hasta tostar un poco el arroz.

Añade el agua remueve y baja a mínimo, tapa y cocina entre 16 y 20 minutos.

Apaga el fuego y deja reposar unos cinco minutos, remueve, retira los dientes de ajos.


Buen provecho!!!.




NOTAS:

El arroz pilaf es un modo tradicional típicamente hindú de cocinar el arroz. Sin embargo la invención de tal preparado es atribuida a los turcos o a los persas. En todo caso las variantes de pilaf son frecuentes en todo el Medio Oriente, Cercano Oriente región del Cáucaso y la Península de los Balcanes.
Las primeras apariciones de esta forma de cocinar arroz las podemos encontrar en las historias de Alejandro Magno. Es un plato que describe la hospitalidad de la provincia de Bactria, antigua provincia al este del gran Irán, donde se dice que pudo nacer la mujer de Alejandro Magno, en el actual Afghanistan. La historia cuenta que este plato se le sirvió a Alejandro Magno en su conquista de la capital de Sogdian, y posteriormente su ejército lo trajo de vuelta a Macedonia donde se dispersó por Europa del este.
Se considera por muchos persas a Abu Ali Ibn Sina como el padre del pilaf moderno, ya que en varios de sus libros de ciencias médicas dedica varios capítulos a la preparación de este plato y sus bondades según que ingredientes incluye.
Sobre el origen del Arroz, algunos historiadores afirman que este cereal es nativo del Sureste asiático y se cultiva desde hace más de 7 000 años. Se tienen evidencias de su cultivo, anteriores al año 5000 AdC en el oriente de China, y antes del año 6000 AdC en una caverna del norte de Tailandia.
La nacionalidad del arroz es tan controversial como su historia. Estudiosos del tema, consideran que el arroz es oriundo de Asia meridional, porque crece silvestre en la India, Indochina y China. Si bien es cierto que en estas zonas muchas variedades se desarrollan espontáneamente desde épocas muy antiguas, otros investigadores aseguran que el cereal se originó en África y luego se trasladó al Asia. Una tercera hipótesis afirma que surgió en ambos continentes a la vez. Lo indiscutible para todos, es que se trata de uno de los alimentos más antiguos de la humanidad.
Se puede decir que más de un tercio de la población mundial tiene al arroz como su alimento básico en su dieta diaria. Existen cerca de diez mil variedades de arroz.
http://www.emiliodeik.cl/receta/arroz-arabe-o-pilaf