Sígueme en

Instagram Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook

lunes, 6 de marzo de 2017

Muslos de pollo con vinagre de modena



INGREDIENTES:
3 muslos de pollo con contra muslos.
50 ml. de vinagre balsámico (1/4 de taza.)
100 ml de vino fino, blanco o de cocina (1/2 taza.)
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal
1/2 taza de agua
Zumo de limón.
Un puñado de almendras.
Un puñado de uvas pasas.
Un puñado de nueces.

PREPARACIÓN:
Añade sal y limón a los muslos.
Coloca las almendras en la sartén y dorarlas sin quemar. Retira y reserva.
Añade el aceite y coloca los muslos, dora bien por ambos lados.

Añade el vino, vinagre, nueces, uvas pasas, almendras, agua y miel, remueve un poco y cocina a fuego medio con la sartén tapada.

Deja reducir la salsa, moviendo de vez en cuando y volteando los muslos por el lado contrario.

Buen provecho,!!!


NOTAS:
Casi siempre cocino el pollo sin la piel, pero si deseo dorarlo se la dejo y así no daño la carne, utilizo menos aceite ya que el pollo soltará el necesario para dorar.

Puedo decir que ha quedado estupenda, ese contraste de dulce y salado aportado por las uvas pasas, la miel y el vinagre balsámico es estupendo.

Al principio cada vez que destapas la sartén el olor del vinagre tan penetrante es fuerte, (luego desaparece) y el resultado final merece la pena.

Aceto balsámico

De Wikipedia   
El aceto balsámico, vinagre de Módena o vinagre balsámico es un tipo de vinagre de origen italiano, de la región de Emilia-Romaña, sobre todo de la ciudad de Módena. Se trata de un vinagre obtenido a partir de una mezcla de vinos, en la que intervienen vinos tintos y vinos blancos, los cuales han sido producidos a partir de uvas de las variedades: trebbiano, uniblanc, malbec o barbera. Dentro de sus características se destaca un sabor fuerte y ligeramente dulce, y su color oscuro. Mientras que las versiones industriales se obtienen mediante maduración por períodos de 4 a 5 años, las versiones más limitadas de este vinagre mencionan al menos doce años de maduración, en toneles de madera.