Pastel de vegetales

Esta es una nueva receta que vi en facilísimo, al final tienen el enlace, es una receta que queda muy bonita por su variedad de colores, es una receta que puede ser ideal para una comida con visitas por su presentación. Al final en mis notas les comento mi opinión y las variantes que efectuaré la próxima vez que lo elabore.

INGREDIENTES MASA:
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
300 gr. de harina de trigo o harina de fuerza.
1/2 cucharada de sal.
2 yemas. De huevo.

MASA:
Cerner o colar la harina, añade la sal remueve con un batidor.
Añade la mantequilla, la sugerencia es integrar la harina y la mantequilla con un tenedor. Yo lo hice con las manos, apretando la mantequilla contra la harina.
Al tener todo integrado añade las yemas e integra bien en la masa. La crema es un poco pegajosa, pero al finalizar es una masa suave que se despega de las manos sin problemas, coloca en papel film la masa y reserva en la nevera dos horas.
Retira la masa, estira sobre la encimera en forma redonda, coloca sobre el molde a usar, aprieta la masa contra las paredes del molde, sin estirar es dejar caer y luego apretar, corta con un cuchillo el sobrante de la masa. Reserva en la nevera.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO.
Masa en el molde de 18 ctms.
Jamón de york en lonchas.
queso en lonchas
1 calabacín cortado en láminas
1 berenjena cortada en láminas
250 ml . de leche
2 claras y 1 huevo.
sal, orégano, nuez moscada.

PREPARACIÓN:
Teniendo la masa reservada en la nevera procedemos a preparar el relleno.
Cortamos las láminas de calabacín y berenjena en este caso me he ayudado de una mandolina quedan perfectas del mismo grosor, también puedes hacerlo con un pela patatas. Reservamos.
Cortamos por la mitad las lonchas de queso y jamón. Reservamos.
Preparamos la crema batiendo los huevos un poco, integramos la leche, sal, comino y nuez moscada. Reservamos.
Vamos formando el redondo del relleno en la tabla.
Tomamos una rebanada de berenjena y encima colocamos una de jamón, una de calabacín y una de queso, enrollamos y comenzamos a colocar alrededor hasta tener un redondo más o menos grande.
Retiramos el molde de la nevera con la masa ya bien fría, y colocamos nuestro circulo de verduras en el centro del molde, seguimos colocando hasta culminar las rebanadas de verduras, jamón y queso. (seguro te sobraran rebanadas de calabacín y berenjena, resérvalas).
Al terminar, baña por todo el circulo con la crema preparada de leche, huevo y condimentos.

Hornea durante una hora aproximadamente. Debe estar cuajado.
Buen provecho.

Receta vista en:

NOTAS:
  • Con el calabacín y berenjena sobrante prepararemos un pisto Andaluz.
  • He encontrado el inconveniente de que el pastel tenía mucha agua, agua que ha soltado el calabacín y la berenjena, por lo tanto tuve que verter un poco de esa agua.
  • En la receta original han escaldado las verduras para ablandarlas, quizás esto ayude a que no suelten tanta agua. Lo veré en el próximo que elabore.
  • Mi hija quiere que lo prepare con otro tipo de masa, con esta queda como galletas, y desea que sea más parecido a pan.
  • La receta original lleva jamón serrano, yo he usado jamón de york, creo que es más suave para la cantidad que se usa, lo vuelvo a repetir, es cuestión de gustos.
  • En la receta original usan los huevos enteros en el relleno, como elaboré la masa, aproveche las yemas para la masa y las claras sobrantes para el relleno.

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún