Sígueme en

Instagram Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook

lunes, 12 de junio de 2017

Rollitos rellenos de pollo

INGREDIENTES:
MASA:
500 gr. de harina de fuerza o leudante.
260 gr. de agua tibia.
50 gr. de aceite.
1 sobre de levadura seca de panadería.
1/2 cucharada de sal gruesa.
1/4 de cucharada de azúcar.
RELLENO:
2 pechugas de pollo cortadas pequeño.
1/2 cucharada de sal gruesa.
1/2 cucharada de comino.
1/2 cucharada de pimentón dulce.
1 cucharada de perejil. (uso deshidratado).
2 cucharadas de aceite.
1 cucharada grande de sofrito.
ADORNOS:
Pimentón italiano cortado en tiras.
Cebolleta cortada pequeño o al gusto.

PREPARACIÓN:
Me gusta elaborar la masa con tiempo, así tiene más reposo y para mi es más cómodo, pienso que así al momento de elaborar la receta se te hace llevadero.
Integra todos los ingredientes y amasa en la batidora unos 10 minutos, deja reposar a temperatura ambiente tapada con un papel film untado de aceite, encima un paño de cocina, pasada una hora más o menos tal cual la guardo en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente retira de la nevera. Reserva sobre la encimera o mesa de trabajo.

Mientras prepara el relleno:
Coloca en la sartén todos los ingredientes y cocina unos 20 minutos hasta dorar todo el pollo, en este caso son 20 minutos, si no tienes el sofrito elaborado, llevará más tiempo, porque debes cortar pequeño la cebolla, ajo y pimiento, cocinar hasta que toda la verdura este tierna o pocha.

Unta una fuente con mantequilla o margarina. Reserva.
Corta un trozo de papel de aluminio, del tamaño que tape los rollitos cuando estén en la fuente. Reserva.

Retira la masa del cuenco y coloca en la encimera, sin añadir harina ni aceite.
Corta un poco más de la mitad de la masa, reserva la parte pequeña para otra comida. Me pareció que era mucha masa para la receta.
Estira la masa en forma rectangular.
Añade el relleno y esparce por toda la masa.
Esparce ahora la cebolla cortada y pimiento italiano.

Comienza a enrollar sujetando firme pero sin apretar. Cuando termines de enrollar, con las palmas de las manos aplana las esquinas, para quitar esa forma hueca y dar una mejor forma de rollo.
Corta el rollo a tu gusto, en este caso lo corte en 9 partes, se van colocando sobre la fuente, previamente untada de mantequilla.
Tapa con papel film nuevamente y un trapo y deja levar más o menos una hora, depende de la temperatura ambiente, mientras más cálido mejor.
Pinta con huevo batido.
Hornea a 180º unos 20 minutos aproximadamente, los primeros tres deja dorar, luego de los tres o cinco minutos coloca el papel de aluminio encima para que no se doren o quemen. Pasado el tiempo quita el papel y deja dorar un poco más.
Buen provecho!!!
NOTAS:
*El relleno puedes hacerlo con carne molida o picada, con vegetales, se me ocurre con pescado en fin es cuestión de gustos. Debo decir que este de pollo ha sido espectacular!!!!.

*Cada horno es un mundo, yo lo cocino como indiqué anteriormente y para estar segura que se ha cocinado bien le coloco el papel de aluminio de esta manera encierras el calor en la comida y de paso sirve para que no se nos queme, al final de la cocción quitas el papel para dorar. La base debe estar dorada también.

*Otro detalle a tener en cuenta es el tipo de molde que usas, porque si tienes un tiempo de cocción de 20 minutos en uno de cerámica, pyrex o cristal será diferente al de uno de metal o de los nuevos de silicona, en los de cerámica y pyrex el calor tarda más en llegar a los alimentos, en cambio en los de silicona y metal es de inmediato. Por ello es bueno observar la cocción dependiendo el molde.

*Envuelve bien la masa para conservar en la nevera sin apretar porque crecerá nuevamente, debes de conservarla envuelta para que no se seque.

*La masa sobrante la puedes conservar en la nevera por lo menos una semana, y puedes elaborar una pizza, o estiras la masa con las manos la colocas en una sartén a fuego medio bajo, colocas la tapa, doras por un lado, le das la vuelta tapas y doras por el otro lado, rellenas al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un placer recibir tu comentario. Gracias