Arroz con coliflor

Hacemos un arroz con mariscos y coliflor!! si suena un poco raro pero no deja de estar delicioso, lo maravilloso de la receta es que integras verduras poco grata para algún integrante de tu familia y se devora el plato. Entonces dices muy buena idea...!!!!
@yeya117 cariño aquí tienes la receta.

INGREDIENTES:
1 taza 1/2 de coliflor cortada pequeño.
1 taza de fumet de pescado.
2 tazas de agua.
1/2 taza de arroz bomba.
Sal gruesa al gusto (1/2).
4 gambones (opcional).
Mejillones congelados un puñado.
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de colorante alimentario. 

PREPARACIÓN:
Colocamos los gambones limpios en la sartén con el aceite y un poco de sal gruesa y doramos por ambos lados. Retiramos.
Añadimos en esa misma sartén la coliflor cortada en ramilletes pequeño, si optas por añadir los mejillones congelados los integras en este momento.
Dejas cocinar unos minutos y añades el fumet junto con el agua y el colorante.
Esperas a que hierva prueba de sal y añade de ser necesario.
Al hervir añade el arroz bomba y cocina unos 20 minutos sin tapar y a fuego medio, remueve un poco para integrar todos los ingredientes, coloca encima decorando los gambones y deja secar.
Buen provecho. 
NOTAS:
* Si no tienes gambones y mejillones puedes usar gambas, camarones  o cualquier otro marisco que le aporte sabor, en Venezuela venden pepitonas pero antes de usarlas recuerda que son muy duras y debes cocinar en olla de presión para ablandar bien, de paso ese caldo te puede servir como fumet (lo cuelas antes de usar).

*Si tienes solo el fumet de pescado seguro que ya aportará el sabor necesario para disfrutar un buen arroz con coliflor.
#aymajames #arroz #arrozbomba #comidacasera #comer #comerricoybien #comidasana #coliflor #mariscos #mejillones #langostinos #mar #vegetales #combinarcomida #comerricoysano #fumet #salgruesa

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún