Albóndigas con habas

INGREDIENTES:
1 bolsa de habas congeladas (Hacendado).
3 cucharadas de salsa de tomate casera.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1/4 de taza de vino tinto.
1 cucharadita de sal gruesa.
Una pizca de comino.
1/2 cucharada de pimentón dulce.

PARA HACER LAS ALBÓNDIGAS.
300 gr de lomo de cerdo, (picada).
200 gr de morcillo de res, (picada).
100 gr de leche.
50 gr de pan rallado.
2 cucharadas de sofrito.
1 cucharadita de sal gruesa.

PREPARACIÓN:

1.- Colocamos las habas en una sartén con suficiente agua y dejamos hervir unos minutos. Retiramos colamos y reservamos.
2.- Preparamos las albóndigas:
En un bol añadimos el pan rallado con la leche. Colocamos en un bol las carnes tanto de cerdo como de res bien picada, añadimos el sofrito y la sal. Cuando observemos que el pan a adsorbido la leche la integramos a la carne, amasamos para que todos los ingredientes se integren. Tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos.
3.- Formamos pelotas pequeñas y vamos colocando en una bandeja hasta culminar con toda la masa de carne.
4.- En la misma sartén donde cocinamos las habas añadimos el aceite y la cantidad de albóndigas a consumir. (las que sobran las congelo para otra ocasión, leer nota * 1).
5.- Doramos un poco, como es poca cantidad de aceite para freír, movemos la sartén en forma de vaivén para que no se peguen y puedan cocinarse por todos sus lados.
6.- Añadimos el vino y dejamos evaporar el licor, añadimos la salsa de tomate, sal, comino y las habas, movemos nuevamente en vaivén, tapamos y dejamos cocinar hasta que se seque bien la salsa.
Buen provecho.

NOTAS:
*1.- Con esta cantidad de masa de albóndigas salen una 35 bolitas, todo depende del tamaño que las hagas. Cocino las que necesito y las demás las coloco en un bol con una pequeña separación para que no se toquen entre ellas, las tapo y las guardo en el congelador hasta el momento de querer hacer otra receta.
*2.- Podemos añadir otra legumbre en vez de habas, es a criterio y gusto de la casa donde se elabore la receta. Esta es una manera de comer legumbres en tiempos tan calurosos. También puedes añadir vegetales en vez de legumbres.



Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún