Pollo asado

A veces nos complicamos la vida en la cocina, queriendo preparar platos extraordinarios, y no nos damos cuenta que en lo más sencillo también se encuentra el buen gusto. Lo que se consigue cocinando el pollo con la piel, es que con su misma grasa se cocine poco a poco y le de ese gusto de pollo asado que tanto nos gusta comprar. Queda fabuloso!!!!

INGREDIENTES:
Piezas de pollo con piel o pollo entero.
1 cabeza de ajo.
1 cucharada de sal gorda.
1/2 cucharada de preparado de especias
2 hojas de laurel.
1/2 taza de vino blanco o de cocinar.
3/4 taza de agua.
1 rama de romero.

PREPARACIÓN:
  1. Limpiar el pollo y colocar en un molde refractario.
  2. Integrar todos los ingredientes líquidos y condimentos, batir bien para que se disuelva la sal y el preparado de especias, verter bañando el pollo por todos lados.
  3. Colocamos el romero, ajos y las hojas de laurel por toda la bandeja.
  4. Cocinamos en el horno a 200º por una hora y media aproximadamente.
Buen provecho!!!!
NOTAS
* El pollo estará listo cuando le veas la piel bien dorada, retira y acompaña como siempre con una buenas patatas fritas. 

* Qué hago para que no se queme el pollo?
Yo lo que uso es papel de aluminio, cubro por completo la bandeja con el papel de aluminio brillante hacía adentro para que el calor sea más fuerte y cocine de forma uniforme. Unos minutos antes quitamos el papel y dejamos cocinar para dorarlo, retiramos la bandeja del horno giramos el pollo y seguimos dorando por el otro lado.

* La piel del pollo solo nos sirve para proteger la carne y dar gusto, así que es preferible no consumirla en especial aquellas personas que tienen problemas de colesterol.

* Para estar seguro de que el pollo esta listo, pincha la carne con un cuchillo fino, si no sale agua donde pinchaste entonces estará bien cocinado, si por el contrario, sale líquido, dejalo cocinar unos minutos más.

* También puedes cortar las piezas del pollo (cuando ya este listo) y volver colocarlo en el horno apagado y esperar unos diez minutos, el calor que todavía tiene el horno terminará de cocinarlo.

* Con el pollo sobrante se pueden hacer unos buñuelos o croquetas de pollo quedan estupendos.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún