Ensalada de espinaca

Ensalada de espinacaEsta ensalada esta elaborada siguiendo las indicaciones de @miriam_equilibrio_físico, consumiremos solo proteínas, vegetales y carbohidratos bajos en Fodmaps. Para las personas que sufrimos de inflamaciones de abdomen estas recetas que estoy compartiendo son maravillosas, no usaremos ingredientes con altos contenidos en Fodmaps (Los FODMAP son carbohidratos de cadena corta y alcoholes relacionados, que son mal absorbidos en el intestino delgado. El término FODMAP es una sigla en inglés, derivado de fermentable oligosaccharides, disaccharides, monosaccharides and polyols (oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables))

Ejemplos de ALGUNOS ingredientes altos en Fodmaps son: El ajo, la cebolla, las legumbres, leche entera, quesos frescos, alcachofas, puerro, repollo, trigo, centeno, bebidas de soja, miel etc.

No quiero decir que sea una experta en este tema, sólo deseo compartir mi experiencia aprendiendo a comer más sano. Lo ideal es acudir a un nutricionista como @Miriam_equilibrio_físico - Miriam Ramírez Jiménez, con domicilio en Córdoba (España) pudiendo orientar a nivel de WhatsApp.

Ensalada de espinaca

ENSALADA DE ESPINACA.
INGREDIENTES:
Espinaca cruda.
1 Pechuga de pollo.
Nueces.
Uvas. 

Aderezo: mostaza en granos, aceite de oliva virgen extra variedad Picual y vinagre de Módena.

PREPARACIÓN:

Colocamos una cacerola con un poco de agua, la necesaria para tapar la pechuga de pollo, añadimos sal y dejamos cocinar un buen tiempo, aproximadamente media hora. 
Cuando esté listo, lo sacamos del agua o caldo, dejamos enfriar y lo esmechamos, conservamos el caldo, nos servirá para hacer una sopa, consomé etc. Reservamos. 
Limpiamos las Uvas de las semillas.  Reservamos.
Lavamos las espinacas. (yo las lavo añadiendo al agua vinagre y bicarbonato, las dejo remojando unos 5 minutos y luego escurro bien).
Preparamos el aderezo integrando todo.
Reservamos todo hasta el momento de servir, decorando al gusto.

Buen provecho.

Ensalada de espinaca
Ensalada de espinaca

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún