Bechamel de Sergio Fernández

Esta forma de hacer la crema bechamel la vi en un programa de @canalcocina con el chefs Sergio Fernández @sergio_umami me encanta como explica, no coloca florituras a sus presentaciones, si se equivoca dice como enmendar los errores. ¿Qué más se puede pedir de un buen profesor.
Me gusta la elaboración porque la leche se integra de un solo golpe aunque hay que batir enérgicamente para evitar los grumos, pero no es algo que sea complicado. Me quedo con esta manera de añadir los ingredientes, pero creo que seguiré con las cantidades e ingredientes que he usado siempre.

Bechamel de Sergio Fernández
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos

INGREDIENTES
45 gr. de harina
45 gr. de mantequilla.
500 gr. de leche
Sal
Nuez moscada

PREPARACIÓN:
Colocamos la mantequilla en una cacerola y esperamos a que se derrita.
En ese momento añadimos la harina y con la ayuda de unas varillas integramos con la mantequilla.
De una sola tanda añadimos la leche y removemos rápido a fuego alto para evitar que salgan grumos, cuando comience a espesar añadimos la sal y la nuez moscada.
Seguimos removiendo hasta que espese al gusto.
No dejar muy espeso porque cuando enfríe espesará mucho más.

NOTAS:
La diferencia entre una bechamel y otra, es que la que tengo años haciendo lleva menos harina (solo una cucharada).
La hago con aceite de oliva virgen extra o margarina..
Queda menos densa.

Es mejor? 🤔
No, es diferente y todo dependerá del gusto.
Otro dato es que me gusta hacer la bechamel con cebolla bien pochada creo que le da un sabor espectacular.



Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún