Arroz con carcaza de pollo

A veces quieres darle sabor a un arroz blanco y no tienes un buen caldo, pues bien, de esas carcasas de pollo que conservas en el congelador puedes retirar una y hacer un caldo de fondo oscuro.

INGREDIENTES:
1  Carcasa de pollo.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada, tamaño de postre, de sal gruesa.
1 hoja de laurel.
2 tazas de agua.
1 taza de arroz, en esta receta usé arroz largo.

PREPARACIÓN:
Colocamos en la cacerola el aceite, la hoja de laurel y la carcasa de pollo y cocinamos hasta dorar bien, añadimos el arroz y doramos también unos segundos sin quemar los granos y los removemos constantemente.
Añadimos un poco de agua (agua de las dos tazas) despegamos el fondo que se haya pegado y terminamos de añadir el agua, sazonamos con la sal, tapamos y dejamos cocinando unos 18 minutos a fuego medio bajo (3 de 12 en mi cocina).
Pasado el tiempo verificar que se ha secado, con la ayuda de un tenedor abre la parte central del arroz y si esta seco apaga el fuego, si todavía tiene un poco de agua seguir cocinando destapado.
Al tener el arroz listo, dejar reposar unos 5 minutos y con el tenedor remover el arroz para integrar todos los granos.
Servir caliente con el resto de carne o verduras elegidas.
Buen provecho.

NOTAS:
* Hay que observar, cuando elabores el arroz y poder controlar el fuego, si los granos están muy blandos o han quedado un poco duros: Si estan muy blandos se ha usado un fuego muy lento y si los granos están duros se ha usado un fuego muy alto. El método por absorción del líquido cuando se cocina el arroz es el que más me gusta y uso.

* También se puede cocinar hirviendo el arroz en abundante agua e ir verificando el grano hasta que esté al dente para poder colarlo y acompañar con las verduras o carnes elegidas, este método nunca lo he usado, me gusta más que el arroz absorba todos los sabores incorporados a la receta. Este tipo de cocción se usa para hacer ensaladas o saltear con verduras.
  
* Para una taza de arroz crudo se obtienen 3 tazas de arroz cocido, cantidad suficiente para 4 o 5 raciones.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún