Ensalada de caballa

 
ENSALADA DE CABALLA
Ensalada......Fresquita para el verano.....!!😂
Una ensalada sencilla, rica y rápida para paliar un poco el calor, en esta época lo siento pero poco me agrada cocinar por el calor que hace en cocinas, trataré de buscar recetas fresquitas, (será la edad...jajajja).
Como observan en una de las fotos tengo en un bol un poco de cebolla cortada pequeño y en otro unas patatas.
Les cuento, la cebolla está con vinagre, la dejo allí hasta la hora de servir. Cuál es el motivo? No todos consumen cebolla cruda, pero para quitar un poco el sabor fuerte la conservo con vinagre y luego sirvo la ensalada al gusto de cada persona. Las patatas, son para otra elaboración bien sea para la cena o para el día siguiente. De ésta manera agilizas un cocinado porque utilizas las necesarias para la ensalada y el resto las reservo para una comida posterior, te ahorras en tiempo, gas o electricidad.

Bueno sigo con la ensalada, no es más que unir los ingredientes guisantes, judías, patatas, zanahorias y por último un poco de caballa que tenía en la nevera, aderezo con sal fina, vinagre y aceite de oliva virgen extra, conservo en el frigorífico hasta la hora de comer para que esté lo más fresquita posible.

INGREDIENTES:
3 Patatas hervidas.
1 taza de judías planas.
1 zanahorias
1/2 taza de guisantes.
1 taza de caballa.

ADEREZO
Sal fina.
Vinagre de manzana o vino.
Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
En una cacerola con agua coloco los guisantes y dejo cocinar hasta que estén tiernos.
En otra cacerola con agua coloco las patatas con piel e igualmente cocino hasta observar que al introducir un cuchillo entra con facilidad.
En la olla de presión coloco agua y la zanahoria sin piel y las judías, cocino unos cinco minutos desde que comienza a pitar.
Escurro cada ingrediente, le añado agua del grifo para parar la cocción y voy colocando bien escurridas en un bol,  las patatas le quito la piel y corto las que necesito en cuadros y añado a los demás ingredientes.
Añado la caballa y en una vaso vierto una cucharada pequeña de sal, 1 cucharada de vinagre y dos de aceite, agito bien el vaso para ligar todo y vierto sobre el bol para luego integrar.
Conservo en la nevera hasta el momento de consumir.
Buen provecho.
A un plato le añadí cebolla fresca remojada en vinagre, me encanta el frescos y crujiente de la cebolla.


Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún