Limpiar latas de conserva.

Una sugerencia que poca gente hace......
Es lavar las latas antes de abrirlas, por qué? porque en los grandes almacenes en algunos quizás no todos se cuelan o pasan animales y sus secreciones a pesar de que se secan pueden contaminar el producto cuando se abre y por consiguiente transmitir enfermedades.

Qué hago?
Cuando la compro la lavo con agua y jabón, la seco y conservo en la alacena.
Cuando la abro la coloco sobre un plato con servilletas por si se derrama, siempre guardo una tapa que traen algunas latas porque no todas la traen.
Listo!!!

La leptospirosis, también conocida como enfermedad de Weil o enfermedad de las ratas, es una enfermedad bacteriana poco conocida y transmitida por ciertos animales mamíferos.
Por ejemplo, en 2017 encontramos el mayor número de casos diagnosticados desde hace 10 años(8, 9).

En Francia metropolitana, el número de casos se ha duplicado en los últimos años, pasando de 300 a más de 600 casos diagnosticados por año, siendo más de un caso por día desde 2014. Precisamente, en este mismo año, 628 casos de leptospirosis fueron identificados en la urbe francesa, la más fuerte incidencia en los últimos 80 años(10).

Según los expertos, la leptospirosis sería un problema emergente de salud pública. El calentamiento climático y la creciente urbanización favorecerían la difusión de esta enfermedad notoriamente, a causa de la proliferación de ratas y coipos en nuestras ciudades y campos(1). Copiado de Leptospirosis, una enfermedad infecciosa potencialmante grave (leptospirosis-prevencion.es)


Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún