Pak Choi

PAK CHOI
No es que sea una perdición para mi, pero me encanta por su forma y su sabor, perfecta para acompañar cualquier carne, el aderezo que usé fue una salsa agridulce.

INGREDIENTES:
2 pack choi

SALSA:
70 ml. de salsa de tomate (Ketchup)
70 ml. de salsa de soja
70 ml. de vinagre blanco 
80 gr. de azúcar moreno.

PREPARACIÓN:
SALSA:
Integrar todos los ingredientes en una cacerola.
Cocinar hasta reducir.

PACK CHOI:
Desojo el pac choi y lo coloco en la vaporera 20 minutos, retiro y coloco en un colador para escurrir toda el agua, (apretar porque se llena mucho) retiro y corto en trozos pequeños de abocado , aderezo con  la salsa agridulce.
INFORMACIÓN:
Brassica rapa subsp. chinensis, conocida como bok choy o pak choi, es una de las variedades de col china. Las variedades chinensis no forman cabezas y tienen hojas verdes, lisas y oscuras, formando una agrupación que recuerda a la mostaza o al apio. Estas variedades son populares en el sur y sureste de China. Es muy resistente al frío, una de las razones por la cual su cultivo se está incrementando en el norte de Europa. Este grupo fue originalmente clasificado por Linneo como una especie bajo el nombre de Brassica chinensis .

La col china cruda está compuesta por un 95% de agua, un 2% de carbohidratos, un 1% de proteína y menos de un 1% de grasa (tabla). En una cantidad de 100 gramos, la col china cruda suministra 13 calorías y es una fuente rica (20% o más de la Ingesta Diaria Recomendada), IDR) de la vitamina A (30% IDR) Vitamina C (54% DV) y vitamina K (44% IDR), mientras que aporta folato, vitamina B6 y calcio en cantidades moderadas. 17% IDR) (tabla).

La col china está en el puesto número 2 de un total 41 vegetales, en densidad de nutrientes.[4]​Bok choy contiene glucosinolatos. Se ha demostrado que estos componentes previenen el cáncer en pequeñas dosis, pero como muchas otras sustancias, puede ser tóxico para humanos en grandes dosis.

¡A comer un poco de todo que eso hace bien!

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún