Albóndigas de berenjenas

ALBÓNDIGAS DE BERENJENAS
Vi una receta de albóndigas de berenjenas y me encantó, así que hoy he elaborado la receta y merece la pena por lo fácil, rápido y rico, mi pega que le encontré es que debí añadir más tomates, en vez de 5 el doble sería genial, creo......!para que se sintiera más el sabor del tomate que le va muy bien a la berenjena.
Las berenjenas se hornean primero en un bol para cocinarlas bien doradas.
A parte en otro bol también coloque un pimiento morrón cortado en dos, ajos  y dos cebollas, aderece con sal y aceite. Fue un aporte muy rico al plato.
En realidad las albóndigas no me salieron como quisiera porque la masa me quedo un poco suave, en casa se metieron conmigo porque eran unas albóndigas un poco raras de formas, pero lo importante es que les gusto, debo mejorar la presentación y eso conlleva a perfeccionar la crema.
De todas maneras les dejo los ingredientes que utilice y si lo perfecciona alguien antes que yo, buena seria su aportación para todos.
Me sobró crema así que ya les contaré que hice con ella.
Lo he acompañado con un cuscús y ha sido como plato único, luego de postre una fruta, mi café negrito  y listo.
INGREDIENTES:
PARA HORNEAR
3 berenjenas grandes cortadas en trozos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1/2 cucharada de sal gruesa.
Más un poco más de aceite para dorar las albóndigas.

PARA LA CREMA:
1 taza de pan rallado.
1 huevo.
Un puñado de perejil fresco.
1 cucharada (tamaño de café) de ajo deshidratado.
Queso mozzarella rallado.

ADICIONAL:
Queso mozzarella rallado.
5 tomates pera sin piel y cortados pequeño. (usé una lata de unos 5 tomates enteros y sin piel)
1 pizca de albahaca deshidratado.
1 pizca de orégano deshidratado.

PREPARACIÓN:
  1. Enciendo el horno a 200º
  2. Corto el rabo de las berenjenas y luego las berenjenas en cuadros un poco grandes.
  3. Las coloco en una bandeja de horno.
  4. Sazono con sal y aceite.
  5. Las coloco en el horno y las dejo unos 30 minutos removiendo cuando las observo tostadas.
  6. Retiro del horno dejo enfriar un poco para pasar al triturador de alimentos.
  7. Trituro unos minutos, añado 1 taza de pan rallado, 1 huevo, un puñado de perejil fresco, 1 cucharada (tamaño de café) de ajo deshidratado, un puñado de queso mozzarella rallado.
  8. Trituro nuevamente para integrar todo y formar una crema.
  9. Enciendo una sartén y añado un poco de aceite.
  10. Me coloco unas gotas de aceite en las manos, froto las manos, (el aceite es para así formar las albóndigas y no se me pegue la masa).
  11. Voy formando bolas y colocando en la sartén para que se doren, girando para cocinar por todos lados.
  12. Retiro las albóndigas.
  13. Añado el tomate, orégano, sal y albahaca.
  14. Dejo cocinando hasta que la salsa se seque al gusto y se cocinen bien los tomates.
  15. Incorporo las albóndigas con un poco de queso mozzarella rallado y llevo al horno hasta gratinar.
  16. Buen provecho.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún