Sígueme en

Instagram Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook

Gana tiempo en la cocina.....

En casa recuerdo que mi madre cuando trabajaba, compraba un montón de vegetales y los envasaba para comodidad a la hora de cocinar en la semana, y luego yo me acostumbre, es una forma de ganar tiempo a la hora de cocinar y sobre todo si trabajas. Lo malo de esto es que tienes que estar unas horas pelando cebollas, pimientos, ajos. Estos ingredientes que siempre utilizo son los principales o base de la mayoría de las comidas, dejando por fuera los excepcionales como el apio, perejil, ajo porro, cebollino, etc. 

Como saldrá alguna cantidad considerable, dejas un frasco en la nevera y los otros los colocas en el congelador, así de esta manera, tendrás siempre para aliñar tus comidas y no se dañara en el frigorífico.


Otra manera de conservar frescos los alimentos y no tener que pelar a la hora de cocinar y si tienes prisa peor....!!!! Es conservarlos en aceite. Te recomiendo que si te decides pelar todos los ajos como lo hice, te coloques guantes, porque el olor que te quedaran en las manos es muy fuerte, y no es nada grato ir a trabajar al día siguiente con ese olor, o que tengas que salir a la hora de haberlo hecho.



En ocasiones no utilizo ni siquiera el ajo, solo coloco una cucharada de aceite y ya tiene concentrado el sabor en este caso del ajo.
Aquí observan dos frascos, unos están pelados y otro frasco los ajos con la piel, es porque los de piel me gusta cocinarlos al horno, acompañados de berenjenas, calabacin y tomates troceados en partes grandes, le coloco los ajos con piel por encima y un punto de sal y les da un gusto que me fascina. Mas que todo la piel es para que no los dore demasiado ya que al ser más pequeños se quemarían mientras están los demás vegetales y así quedan más jugosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un placer recibir tu comentario. Gracias