Suspiros con merengue francés


El merengue francés primera vez que lo hago y me ha encantado su resultado, poco me llama la atención porque es un merengue que no se le cocinan las claras como sucede con el merengue italiano o el merengue suizo, pero para elaborar estos merenguitos será el principal para utilizar siempre en esta receta.

El resultado ha sido unos suspiros suaves y cremosos por dentro pero crujientes por fuera. Lo mejor es que no han perdido su forma al retirar del horno.

He seguido los consejos del sr. @ettorecioccia de #bavettegastronomia, todas sus recetas de postre son un acierto.
INGREDIENTES:
4 claras de huevo a temperatura ambiente (110 gr.)
220 gr de azúcar normal. (siempre es el doble que de clara).
1 cucharada de café de extracto de vainilla.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 110º con calor arriba y abajo.
Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear o papel vegetal.
Colocamos las claras en el recipiente de la batidora o robot de cocina, las claras deben estar a temperatura ambiente.
Pesamos las claras y dependiendo del peso en otro bol pesamos el doble de azúcar. Batimos las claras a velocidad media-alta hasta conseguir unos picos suaves, al tener los picos suaves comenzaremos añadir la esencia de vainilla y el azúcar poco a poco ( de a cucharadas) sin dejar de batir.
Seguimos batiendo hasta obtener un merengue brillante, espeso, y de picos duros, aproximadamente unos 20 minutos o más. Se verán algunos cristales de azúcar pero como son para hornear no se notaran culminado el postre.
Pasamos el merengue a una manga pastelera con la boquilla elegida y formamos pequeños círculos sobre el papel de horno, uno al lado del otro.
Colocamos la bandeja en la parte media del horno precalentado. Horneamos a 110º C unos 35 minutos (dependiendo del horno).
Apagamos el horno, los dejamos dentro del horno para evitar el cambio de temperatura o cierra las ventanas y colocamos sobre la encimera.
Dejamos reposar unos 15 minutos y retiramos de la bandeja, se despegarán del papel suavemente sin problemas.
Listos para consumir o decorar tu tarta.!!!
Buen provecho.



Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún