Zurrapa de lomo

Concepto de Wikipedia:
……..La zurrapa de lomo es un plato de charcutería de lomo de cerdo frito en manteca de cerdo y sal que se va deshilachando y al que, opcionalmente y dependiendo de cada cocinero, se le van añadiendo determinadas especias como ajo, orégano, pimentón, etc.1​ También puede incluir algo de vinagre. Tiene cierto parecido con las rillettes francesas. En semiconserva se puede encontrar también zurrapa de hígado o zurrapa de sobrasada.......
La zurrapa que les presento, es la zurrapa de lomo en manteca colorá, esta deliciosa, eso si..... no abusemos de su consumo.
Les dejo el enlace de la receta de Lomo en manteca colorá

Terminada la receta de lomo en manteca colorá, todo esos trocitos de carne que quedaron en el colador lo colocamos en un frasco de cristal, añadimos por encima un poco de la salsa ya colada y reservamos.

Dejamos enfriar bien, observaremos que se formará una capa de grasa encima de los trocitos de carne, ya esta lista tu zurrapa para untar. Consumir preferiblemente de un día para otro.

Buen provecho.

NOTAS:
* Para conservar la zurrapa es preferible dejarla en la nevera,(se conserva bien por varias semanas) si consideras que ha salido mucha cantidad envasa en frascos pequeños y congelas los que no uses, luego lo retiras del congelador con varias horas de anticipación para consumir.

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún