Verduras cortar y guardar

VERDURAS CORTAR Y GUARDAR
Una sugerencia,....... cuando tenemos gran cantidad de producto, bien sea porque vino tu vecino y te regalo, porque tienes un  huerto o quizás aprovechaste el precio rebajado en el mercado, lo mejor que se puede hacer es preparar todo de una sola vez.
Es muy engorroso porque se debe limpiar, cortar, dividir en raciones y congelar.
En este caso me han regalado una calabaza inmensa, nos pusimos manos a la obra y hemos hecho lo antes expuesto.

Qué logras con esto?
Primero que no se te dañe el producto.
Segundo es tiempo ganado para las próximas recetas.

Creo que cuando tenemos organización en nuestra nevera, congelador y/o cocina se puede disfrutar muchísimo de la cocina y más si te gusta cocinar y si por el contrario no te gusta, llevarás mejor el momento de hacerlo.

Esta ha sido una calabaza de 20 kilos aproximadamente, la hemos cortado, limpiado de semillas y quitado la piel, (me gusta sin piel) luego colocar en bolsas para congelar en sus diferentes cortes.
Unos cortes irregulares que servirán para hacer cremas.
Otros planos y grandes para colocar en el horno.
Por último unos cuadraditos hechos con la mandolina para hacer ensaladas o arroces.

Cuando esté congelada las puedes ir sacando dependiendo de la receta y cocinar al vapor, hervida, a la plancha o al horno.
Si es al vapor o hervida se puede colocar directamente del congelador.
Si es a la plancha o al horno es preferible retirar, descongelar y luego cocinar.

ALGUNAS RECETAS EN EL BLOG CON CALABAZA
 PROPIEDADES DE LA CALABAZA
Lo cierto es que la calabaza tiene grandes propiedades. Además, el 90% de ella es agua y contiene muy pocos hidratos de carbono y calorías. Varios estudios revelaron que la calabaza tiene propiedades antidiabéticas. Una buena idea para potenciar ese efecto es consumir diariamente una cucharada de calabaza especiada con algo de canela, que además de estar riquísima, también es una excelente reguladora del azúcar.
Tiene una gran cantidad de minerales. Entre otras cosas, es rica en potasio, magnesio, calcio, zinc y hierro.
También contiene una alta cantidad de betacorenos. Este es un pigmento vegetal que actúa como antioxidante, ayudando al organismo a producir vitamina A y es importantísimo para que la piel tenga una buena salud, llegando incluso a reducir los signos de envejecimiento prematuro. También resulta de gran ayuda en tratamientos para la psoriasis o la piel seca. Estos pigmentos son los que le dan ese color naranja tan característico (un caso que también se repite en otros alimentos tan beneficiosos como la zanahoria).
Contiene aminoácidos y ácidos como el aspártico, el linoleico, el palmítico y el oleico.
Aporta vitaminas tan importantes como la A y la C. También contiene en menor medida otras como la E y las del grupo B (por ejemplo, el ácido fólico).

Como ves, además de muy versátil a la hora de ser cocinada, tiene numerosas propiedades que pueden ser muy beneficiosas para tu salud. Por si fuera poco, cuenta con la gran ventaja de que puedes encontrarla durante todo el año. Ver artículo completo en https://www.naturarla.es/calabaza/

Comentarios

Subir a Inicio

Entradas populares de este blog

La sal gruesa y la sal fina, beneficios y diferencias

Setas con guisantes

Pisillo de atún